series 2013
Masters of Sex (Showtime), The Crazy Ones (CBS) y Sleepy Hollow (FOX)

Masters of sex

Toda una sorpresa encontrarnos ante una serie con un argumento que nos remonta al preludio de la ruptura del tabú del sexo. Este drama de Showtime, basado en la biografía escrita por Thomas Maier, nos hará reflexionar acerca de nuestra vida íntima acercándonos al estudio sobre la sexualidad en la sociedad americana de los años 60. Sus personajes principales son el ginecólogo William Masters (Michael Seen) y la socióloga Virginia Jhonson (Lizzy Caplan), precursores de la investigación que revolucionó el mundo. Ambos estudiarán el orgasmo, su duración en hombres y mujeres, las posturas y otros factores. A su vez irán descubriendo en primera persona cómo funcionan sus propias relaciones sexuales.

Nos hayamos ante una trama con elementos de sobra para seguirla de cerca: un argumento interesante, buena fotografía y caracterización, unos personajes carismáticos y reflexivos. Eso sí, todos aquellos que se piensen que verán imágenes subiditas de tono, pueden bajarse de la nube, porque se nos antoja que el sexo se tratará como un mero objeto de estudio científico. Sin duda, una apuesta segura y con tirón por la que decantarse.

The crazy ones

Llevábamos mucho tiempo esperándola. La serie que ha unido a actores tan mediáticos como Robin Williams y Sarah Michelle Gellar ha llegado. Roberts and Roberts es una agencia de publicidad puntera y de tradición, Simon Roberts, el padre, y su hija Sidney son directores de la agencia y responsables creativos. La trama da comienzo con la posible pérdida de su cuenta principal, McDonalds. Ambos tendrán que esforzarse al máximo para recobrar la confianza de la directora de marketing de su principal fuente de ingresos (la cadena de comida rápida), y no perder la empresa familiar.

Esta comedia americana, de ritmo rápido y a ratos un poco gritona, refleja con atino el mundo de la publicidad actual, en el que las campañas siempre son un reto de superación, y pueden ser un exitazo o un fracaso rotundo. Las parejas creativas, el departamento de cuentas, y muchos otros roles, como los agentes externos a la agencia (modelos, actores, realizadores, fotógrafos…) van apareciendo mientras avanza la trama.

No tiene sentido compararla con Mad Men, pues aunque parten de un mismo nexo (la publicidad) el encanto de The Crazy Ones reside en la diferencia. La fotografía no es nada del otro mundo y los planos contemplativos y los diálogos con pausas reflexivas desaparecen. Aquí los personajes evolucionan a ritmo desenfrenado.  Su punto fuerte es la simpatía que los actores desprenden, y como amenizan cada campaña con las locuras internas en la agencia.

Puede ser una serie estrella simplemente por sus personajes principales, pero da cabida a moralejas y puede calarnos hondo, démosle la oportunidad que se merece.

Sleepy Hollow, la serie

Nos encontramos ante otra adaptación del cuento de Washinton Irving, secuela de la película Sleepy Hollow de Tim Burton, en cápsulas de cuarenta minutos. El personaje principal Ichavot Crane (Tom Milson) revive, y esta vez no es médico sino un militante del ejército. Tras 200 años enterrados, Ichabot y el jinete sin cabeza despiertan a causa de la brujería en un Sleepy Hollow presente. Crane topa con la teniente Abby Milles (Nicole Beharie), bastante escéptica en un principio y con la cabeza en la Tierra, que no sabe si apoyar la historia fantástica de Ichabot o desacreditarlo.

A la apuesta de FOX por hacer un binomio realidad-fantasía le falta chicha. Observamos cierto tonillo Iker Jiménez: la serie solo se la creen sus creadores. Recuerda de lejos a Once Upon a Time por la mezcla de presente-pasado-tiempo mágico, pero no presenta gran calidad de efectos especiales ni tampoco un argumento aplastante. Entretenida, un poco oscura sin llegar a hacernos brincar del sofá, y exenta de reflexiones. Es básicamente descartable y sin duda decepcionará a los seguidores de Burton. A quien le guste el género o series como Buffy Cazavampiros o Sobrenatural, puede darle una oportunidad.


Compartir:

Marisa Folgado

marisa@codecmag.com

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies